martes, 29 de septiembre de 2009

Las herramientas del tutor en línea.

Es un placer compartir con ustedes este espacio donde más que curso es una especie de cafetería en la cual podemos intercambiar ideas, dudas y propuestas, para llevar mejor nuestra labor de tutores.

Cuando empecé a navegar por la plataforma me dí cuenta de que tenia otras más que la lista de "participantes o tareas enviadas", con las cuales me podía percatar el verdadero avance de mis alumnos, y monitorear sus actividades dentro de la misma. Me pareció importante el observar si realmente el alumno había revisado los documentos señalados o si únicamente se había dedicado a repetir lo ya dicho por sus compañeros.

De igual forma una herramienta de vital importancia es la gráfica que nos muestra la actividad detallada de nuestros alumnos por día, lo cual nos señala el tiempo real, que le ha dedicado a la elaboración de sus trabajos.

Analizando lo anterior me dí a la tarea de realizar una pequeña lista de cotejo en donde registré la actividad promedio diaria de cada alumno, así como los documentos revisados por cada uno. Desafortunadamente en ese momento no pensé en realizar algo más con tal lista, pues únicamente la utilicé para facilitar la evaluación posterior.

Sin embargo al revisarla nuevamente me doy cuenta que si aparte de la evaluación semanal se le hiciera llegar a nuestros alumnos un registro de su actividad semanal, con algunas sugerencias, podríamos tal vez aumentar su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes qué es la educación en línea?