miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los lineamientos de un tutor

Que interesante y nutritivo es leer sus aportaciones y compartir las experiencias que hemos tenidos durante este primer módulo como tutores, en la especialidad en Formación de competencias docentes SEMS. Ello me da una idea que no he estado sola en mis preocupaciones y necesidades que he detectado y que al igual que yo muchos de ustedes se han visto ante problemáticas muy similares.

Ahora que he leído nuevamente los lineamientos del tutor los veo desde otra óptica muy distinta a la cual tuve antes de que estuviera en contacto con mi grupo y que se presentara cada una de las situaciones que nos marcan, y que pude apreciarlas con mayor profundidad cuando ya me vi inmersa en esa realidad.

Ahí me gustaría añadir solamente aspecto que creo es importantísimo y que al menos yo no la detecte en el "texto de lineamientos", y es el sentido humano, que debemos tener los tutores, aunado a esto la conciencia de que estamos tratando con personas (no con máquinas) que tienen familia, trabajos, problemas, por lo que la comunicación más que cordial debe ser empática, poniéndonos en los zapatos del otro, este caso de nuestros alumnos y a la vez, tener esa flexibilidad de la cual halábamos en el foro anterior (claro siempre y cuando ese alumno externe su situación).

Saludos compañeros y espero sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes qué es la educación en línea?